Inicio

El Misterio de Amelia

Marco Thompson, un estudiante de Historia en el Londres actual, llega a su casa después de un día de clase… Un día que cambiará radicalmente el rumbo de su vida. Al entrar, halla la casa completamente desvalijada, y al subir corriendo a la habitación de su padre lo encuentra muerto sobre su mesa de trabajo.

El profesor Thompson, un viejo investigador y coleccionista de antigüedades, ha sido asesinado en extrañas circunstancias. En su chaqueta sólo hay una dirección apuntada: “Hotel Reina Cristina. Estrecho de Gibraltar”.

Este es el enigmático inicio del videojuego “El Misterio de Amelia”, una aventura gráfica point and click que bebe de las viejas leyendas de este género, y que plantea al jugador un reto en una trama de espionaje que le conduce a un sorprendente viaje a través de la historia.

El juego lleva al jugador a un escenario real, el Hotel Reina Cristina, ubicado en Algeciras, frente a Gibraltar y África. Un enclave con mucha historia al que nuestro Marco acude para investigar el enigmático asesinato de su padre, y donde se irá encontrando con una trama que le irá abriendo capítulos desconocidos, no sólo de su propia historia familiar, sino de la historia real de la humanidad.

En El Misterio de Amelia se ha cuidado mucho la ambientación, recreando de forma fiel los escenarios reales del histórico hotel; la música, que crea una atmósfera que envuelve desde el principio en un clima de misterio; el argumento, interconectado con acontecimientos que tuvieron lugar en la historia reciente y que son poco conocidos…

La estética del juego es steampunk, respondiendo a varios motivos. De un lado, por tratarse de un estilo propio de la ficción especulativa, algo que se produce mucho en El Misterio de Amelia, donde se fabulan acontecimientos reales. También es una estética propia de pretensiones retrofuturistas, muy acordes con el viaje en el tiempo que plantea el videojuego; además de responder también a la estética de la Inglaterra victoriana, muy presente en la arquitectura y la estética del histórico hotel Reina Cristina.

Marco irá abriéndose paso en una oscura trama de espionaje. Para ello, tendrá que coger objetos, descifrar puzles, buscar pistas y tratar de ser sigiloso para mantenerse con vida. Un point and click clásico que bucea en la historia y el espionaje en una inquietante trama de misterio que ahonda en episodios poco conocidos de la historia del siglo XX.

Al utilizar este Sitio Web, consiente el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar Más información